Una de mis especialidades es la creación de artículos, guías y audioguías de contenido turístico sobre ciudades y museos, tarea que incluye una ardua investigación, la confección íntegra de recorridos, el uso de herramientas multimedia e interactivas y la redacción de textos originales y creativos.
He viajado y vivido por todo el mundo, por lo que escribo textos de primera mano. He elaborado artículos, guías y audioguías para empresas internacionales especializadas en comercio electrónico y viajes, como Wimdu (Alemania), Navibration (España) y Questo (Rumanía). Asimismo, he trabajado de guía experta en el museo del Prado para grupos privados de turistas angloparlantes, como empleadas de la compañía Context (Estados Unidos).
Ofrezco textos de gran calidad en español e inglés, además de traducciones del inglés, francés e italiano al español y del español al inglés.
A continuación se muestran algunos de mis textos de contenido turístico.
Alemania
![]() |
![]() |
Guía del Berlín histórico (Rosa Luxemburgo) |
Guía del Berlín alternativo (David Bowie) |
España
![]() |
![]() |
![]() |
Mapa literario de Madrid | Curiosidades sobre Madrid [Próximamente] |
Mapa interactivo del cine español [Próximamente] |
Europa
![]() |
10 estatuas de mujeres en Europa |
Estados Unidos
![]() |
![]() |
Guía de Washington D. C. (Frederick Douglass) | Guía de San Francisco (Mark Twain) |
![]() |
![]() |
Guía del centro de Los Ángeles (Eulalia Pérez de Guillén Mariné) [Próximamente] |
Guía de Hollywood (June Mathis) [Próximamente] |
Japón
![]() |
![]() |
Guía de Osaka: gastronomía y cultura (Konishi Hirosada) | Guía de Osaka: castillo y tradiciones (Yododono) [Próximamente] |