Literatura

Desde muy temprana edad, la creación literaria ha formado parte de mi vida. A día de hoy, he escrito tres novelas, tengo dos en proceso y llevo realizados más de medio centenar de relatos cortos y microficciones, algunos de ellos premiados en diferentes concursos, presentes en varios medios latinoamericanos y publicados en diversas antologías.

Mis pasos son firmes en el mundo literario: la editorial Franz ha publicado en papel bajo el nombre de Saudade un conjunto de relatos míos basados en palabras intraducibles y en los próximos meses lanzará Texto. Arte. Kawara, un ensayo que analiza el uso de la palabra en las obras de arte desde el caso del artista japonés On Kawara.

Del confinamiento causado por el COVID-19 surge la serie El amor en los tiempos del coronavirus, un proyecto literario en curso que muestra experiencias pandémicas de gente alrededor del mundo. Los cuentos que componen esta colección se publican regularmente en esta página web y sueñan con pasar por una imprenta. Comparte las mismas aspiraciones de papel y tinta mi novela Uña y mugre, sobre dos inmigrantes españoles en Perú.

Más allá de las páginas, me interesan los desbordamientos de la literatura, como su relación con la imagen, el activismo y la coordinación y participación en clubes de lectura, actividades que realizo con regularidad. También formo parte del colectivo internacional Minificcionistas Pandémicos, que difunde la literatura hispanohablante contemporánea con microcuentos en formato audiovisual.

Se pueden conocer con más profundidad mi obra, mi proceso creativo y mis proyectos en las entrevistas que me han hecho medios como la Revista Kilómetro Cero, En la cocina de Bárbara y Grupo Tierra Trivium.

Publicaciones destacadas

Activismo literario